Las Provincias

Sánchez: «Mienten quienes querían jubilación a los 60 y no pagar la deuda»

vídeo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. / Efe | Atlas

  • El líder del PSOE aboga por "no decir a la gente lo que quiere escuchar, sino la verdad"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado las "mentiras" de quienes abogaban por "no pagar la deuda pública" o "la jubilación a los 60 años" y "ahora callan" porque, a su juicio, "mienten unos y mienten los otros".

Sánchez ha realizado estas declaraciones en el Palau de la Música de Valencia, donde ha participado, junto al secretario general del PSPV y candidato autonómico, Ximo Puig, y otros dirigentes regionales del partido, en el acto de presentación de la candidatura de Joan Calabuig a la alcaldía de Valencia.

En su intervención, ha repetido en varias ocasiones la idea de que "lo mejor que ha pasado a este país siempre ha venido de la mano del PSOE" y ha abogado por "no decir a la gente lo que quiere escuchar, sino la verdad, que la recuperación no ha llegado, que la derecha ha recortado derechos y libertades y que la clase media solo saldrá de la crisis con gobiernos socialistas".

Ha reiterado sus propuestas de favorecer la reestructuración de la deuda de familias y autónomos en dificultades porque "si hay dinero para Castor también lo debe haber para familias" y también ha insistido en la voluntad de derogar la reforma laboral "de la falta de derechos y la pobreza" y prohibir las "amnistías fiscales que benefician a grandes defraudadores".

En referencia a Cataluña ha reprochado a Artur Mas y Oriol Junqueras que utilicen el "buen nombre" de la región "en beneficio propio, para pelear solo por poder" y ha pedido a los catalanes que en septiembre "apuesten por la Cataluña de verdad, la de la concordia, no la de la fractura y la televisión".