Borrar
Fabra saluda a unas ancianas. :: LP
Fabra pasa página tras la dimisión de Castedo: «Hay que mirar hacia el futuro»

Fabra pasa página tras la dimisión de Castedo: «Hay que mirar hacia el futuro»

El presidente considera que ahora hay que «resolver los problemas de los ciudadanos» y defiende su línea roja contra la corrupción

S. P.

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró, tras la dimisión de Sonia Castedo como alcaldesa de Alicante que se ha dado «un paso fundamental» para centrarse «en lo que corresponde: resolver los problemas de los ciudadanos, y sobre todo, mirar siempre al futuro».

El jefe del Consell aseguró que no entra en el hecho de que Castedo anunciara su dimisión a los ciudadanos de Alicante a través de la red social Facebook. Fabra aseguró que «cada uno lo puede hacer como considere», pero que «lo importante» no era la forma, «sino el fondo».

«Alicante y la Comunitat Valenciana tienen que mirar hacia el futuro y es lo que vamos a hacer», afirmó el presidente, que reconoció que el día de la dimisión estuvo con Castedo y con los concejales del PP en Alicante, a los que transmitió «que el partido está ahí», que tienen que «trabajar de forma conjunta» y que Alicante es «una ciudad fundamental» para la Comunitat.

«Alicante y la Comunitat Valenciana tienen mucho que decir, muchas posibilidades, y desde luego tenemos que evitar todo aquello que al final interfiera o eclipse toda la capacidad que tenemos para crear un nuevo futuro», ha afirmado Fabra, quien ha indicado que quiere «siempre ser positivo» y hablar de «construir entre todos».

Castedo tiene previsto presentar hoy de manera oficial su renuncia como alcaldesa y como concejal ante la Secretaría.

Fabra, además, declaró a a agencia Europa Press que «no conozco ninguna alternativa a la línea roja» contra la corrupción y explicó que «quizá el tiempo me está dando la razón».

El presidente recordó que en esta legislatura ha llegado a haber hasta once imputados por corrupción en el grupo parlamentario del PP en Las Corts y recordó que ahora hay dos. «Había mucho trabajo por hacer y nadie daba ninguna alternativa», dijo Fabra. «Había que tomar medidas y yo las tomé y no estoy en absoluto arrepentido», sostuvo.

Lamentó que algunas de las decisiones adoptadas hayan sido «criticadas» en el seno del PP pero argumentó que «eran necesarias para quitarle esa intensidad que había hacia la Comunitat y el Consell» cuando fue designado presidente de la Generalitat.

El dirigente popular, además, aseguró que quien le tiene que dar el apoyo en estas cuestiones es el ciudadano o el militante de a pie de su partido. «Nos pedían que fuéramos contundentes» y por ellos «me siento respaldado», indicó.

Por otra parte, Fabra considera «muy buena noticia» el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la previsión del Estado de asumir los intereses del FLA y del Plan de Pago a Proveedores de todas las autonomías, aunque sólo asumirá los intereses de las comunidades incumplidoras durante 2015.

«Lo importante es que haya sensibilidad por parte del Gobierno, porque hemos sufrido mucho y somos la comunidad autónoma que más gasto comprometido tiene y hemos trabajado durante varios años para que se reconozca ese compromiso que tenemos», dijo. Fabra se mostró orgulloso de la «sensibilidad» mostrada el Gobierno y añadió que en esta propuesta «se recogen las demandas de la Comunitat».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios