Borrar
Santiago Pedraz.
Pedraz envía a prisión a los yihadistas que reclutaban mujeres para el EI

Pedraz envía a prisión a los yihadistas que reclutaban mujeres para el EI

Fueron arrestados el pasado martes en Melilla, Ceuta y Barcelona y están acusados de un delito de integración en organización terrorista

Colpisa/AFP

Jueves, 18 de diciembre 2014, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional por "integración en organización terrorista" para tres mujeres y un hombre, detenidos el martes en España en el marco de una investigación sobre una red de captación de mujeres para el grupo Estado Islámico (EI).

Tres de los cuatro sospechosos declararon ante el juez y el fiscal, mientras que un cuarto se ha negado a declarar hasta que se levante el secreto del sumario. Además, el martes fue arrestada una adolescente de 17 años que ha ingresado en un centro de menores de Madrid tras comparecer ante la Fiscalía de Menores de Melilla.

Está previsto que en los próximos días la Fiscalía de menores de la Audiencia Nacional vuelva a tomar declaración a la adolescente, que es la segunda que ingresa en un centro de menores español por su vinculación con una red de captadores de yihadistas.

El pasado 5 de agosto el Juzgado de Menores de la Audiencia Nacional ordenó el internamiento de una chica de 14 años, detenida cuando supuestamente iba a ser reclutada por grupos yihadistas y enviada a Irak.

Los cinco son sospechosos de haber estado en contacto con "combatientes marroquíes en el seno del EI que planificaban ataques" en Marruecos, según el ministerio del Interior marroquí.

Esta célula, según las investigaciones, había ya captado a 12 personas para enviarlas a territorios controlados por el grupo Estado Islámico en Siria y en Irak.

Entre 80 y 100 españoles se han unido a las "milicias yihadistas" en Irak o Siria, según las fuentes. Además, un centenar de personas más proceden de otros países europeos como Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios