Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
Tomás Gómez.
Tomás Gómez se siente víctima de una cacería política

Tomás Gómez se siente víctima de una cacería política

Rechaza que él, como exalcalde de Parla, ni nadie del Ayuntamiento tenga responsabilidades sobre las obras del tranvía ya que el municipio no tenía competencias para adjudicarlo

EFE

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha rechazado que él, como exalcalde de Parla, ni nadie del Ayuntamiento tenga responsabilidades sobre las obras del tranvía ya que el municipio no tenía competencias para adjudicarlo, y ha dicho que todo obedece a una cacería política contra él y los socialistas.

En declaraciones en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 Gómez ha asegurado que todas las informaciones sobre las responsabilidades que él o su sucesor en el sobrecoste de las obra del tranvía de Parla son "incorrectas", cuando no "falsas", y ha remarcado que la licitación y adjudicación de los trabajos eran competencia del Consorcio Regional de Transportes, no del Ayuntamiento.

Y ha afirmado, además, que el órgano de contratación que aprobó las obras -en el que no había ningún representante del Ayuntamiento, ha repetido-, las licitó con un presupuesto de ejecución de 125 millones, aunque finalmente costaron 129, un desvío de cuatro millones de euros. "No hay una sola obra en España que se desvíe tan poco", ha apuntado.

Ha destacado que es incorrecta la información que asegura que una fiscal pide la imputación de dos gobiernos municipales de Parla por los sobrecostes de estas obras, ya que esa fiscal emitió su informe hace ya nueve meses y aún no se ha pedido imputar a nadie.

Defensa de su gestión

Tomás Gómez ha defendido su gestión al frente del Consistorio -dejó un déficit, ha dicho, de algo más de 330 euros por vecino, cuando "el de Madrid superaba los 2.000 euros por ciudadano"-, y se ha quejado de que la Cámara de Cuentas investigara a Parla pero no a otros ayuntamientos presuntamente vinculados con la trama Gürtel.

A este respecto, se ha mostrado convencido de que todas las maniobras obedecen a una "campaña" orquestada contra él por cuestiones como haber llevado a los tribunales la privatización de los hospitales o haberse personado en causas de corrupción que presuntamente afectan al PP. "Y no vale todo en política", se ha quejado.

Podemos

Gómez, por otro lado, ha negado estar cuestionado en Ferraz. "En absoluto; tengo un mandato: gobernar la Comunidad de Madrid a partir de mayo". Preguntado sobre si pactará con Podemos si el PP no logra mayoría absoluta en Madrid, ha respondido que es la formación de Pablo Iglesias la que se tiene que "retratar" y decidir "si va a permitir que gobierne la derecha". "La pelota está en el tejado de Podemos".

Se ha referido también a los rumores que aseguran que Susana Díaz cuestiona que Pedro Sánchez deba ser candidato del PSOE a las generales, y ha subrayado que el partido no está dividido y no hay que elegir "entre papá o mamá, porque papá y mamá no se han divorciado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios