Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

El juez aplaza la decisión sobre la entrada o no en prisión de Pérez Boada

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena esperará hasta que declaren todos los procesados por el caso Jalance

EFE

Martes, 16 de diciembre 2014, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena que ordenó la apertura del juicio oral del caso Jalance ha aplazado la decisión de entrada o no en prisión del exdirector del Instituto Valenciano de Finanzas (UVF) Enrique Pérez Boada y del concejal de Ángel Navarro hasta que declaren todos los procesados.

Según fuentes cercanas al caso, la decisión la ha tomado la titular del juzgado tras la declaración prestada hoy por Pérez Boada y Navarro en una vistilla para decidir sobre su entrada o no en prisión.

El pasado mes de octubre, la titular del juzgado decretó la apertura de juicio oral contra los exdirectivos del IVF Enrique Benede, Pérez Boada y José Manuel Uncio, y contra el teniente de alcalde y concejal Ángel Navarro por varios delitos en relación a la gestión de un hotel rural en Jalance.

Posteriormente, el 11 de noviembre, el juzgado citó a declarar de forma progresiva a los imputados (los días 2, 16 y 23 de diciembre) para oír todas las alegaciones de las defensas y el Ministerio Fiscal, y luego resolver sobre la petición de prisión provisional de los inculpados solicitada por la acusación.

Esta solicitud, presentada por la representación de los denunciantes Asunción Boscá Marco y Rafael Martínez Esteve, principales perjudicados en el caso Jalance, se realiza ante el riesgo de fuga, debido a la gravedad de los delitos y la responsabilidad económica que pueda derivarse de la sentencia.

Argumentan también la posibilidad de que se produzca una despatrimonialización por parte de los acusados, que genere una situación de insolvencia y les permita evitar el pago de la fianza por importe de 763.000 euros que ha fijado el Juzgado para hacer frente a las responsabilidades civiles de una posible condena.

La investigación judicial se inició a raíz de una querella presentada por un grupo de empresarios que advirtieron supuestas irregularidades en la gestión del Hotel del Valle, un establecimiento de cuatro estrellas y 44 habitaciones ubicado en la localidad valenciana de Jalance.

Entre los imputados están Pérez Boada, que fue concejal del Ayuntamiento de Valencia, director general del IVF, secretario de la su comisión de inversiones, así como Uncio, que también fue director general de la institución, y Benede, exdirector del área de inversiones crediticias del IVF, y el exalcalde de Jalance Ángel Navarro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios