Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El Villarreal será el primer cliente en operar en el aeropuerto de Castellón

Al estar en Primera División, el club suele utilizar vuelos chárter para sus desplazamientos oficiales en la competición

J. C. F./ A. M.

Jueves, 11 de diciembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeropuerto de Castellón ha empezado ya el principio del final. Tanto es así que el Villarreal Club de Fútbol va a firmar un acuerdo con Lavalin, empresa adjudicataria de la infraestructura, para que todos los vuelos oficiales del club operen desde este aeropuerto, según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas a Aerocas.

De esta forma, es muy posible que el club presidido por Fernando Roig sea el primer 'operador' oficial de la polémica infraestructura ya que al estar el club compitiendo en Primera División suele utilizar vuelos chárter para sus desplazamientos oficiales en la competición.

Aunque desde la multinacional canadiense se está trabajando de forma intensa para conseguir que alguna aerolínea preste servicio en Castellón, de momento no han conseguido cerrar ningún acuerdo oficial. No obstante, la empresa que ganó el concurso público para gestionar el aeropuerto en los próximos 20 años, tiene que cumplir el compromiso de que operen aviones en la infraestructura en las próximas semanas, según se recoge en el contrato firmado entre la empresa y el Consell.

De ahí que ante la ausencia de un acuerdo oficial con aerolíneas, sea el Villarreal CF quien haga aterrizar y despegar el primer vuelo en Vilanova d'Alcolea, lo que permitirá cumplir el contrato y que la firma, además, opte al canon de hasta 4,5 millones de euros al año, según las bases acordadas.

Hoy mismo, el presidente de la operadora, Alain Russel, explicará que el aeropuerto ya ha superado todos los trámites para recibir las distintas certificaciones oficiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios