Las Provincias

Ana Mato: «Me voy con la conciencia tranquila»

vídeo

Alfonso Alonso recibe la cartera de manos de su antecesora en el cargo, Ana Mato. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

  • Alfonso Alonso destaca el trabajo del Tercer Sector en sus primeras horas al frente de Sanidad

Una semana después de su última aparición pública, Ana Mato se ha despedido del Ministerio que ha dirigido durante casi tres años. La extitular de Sanidad le ha pasado la cartera a su sucesor Alfonso Alonso, al que le ha deseado la “mejor de las suertes” en este año que queda de legislatura. Mato ha asegurado que se marcha con la “conciencia tranquila”, después de ser citada por el ‘caso Gürtel’, y convencida de que todas sus acciones al frente de Sanidad las ha realizado “al servicio de todos los españoles”.

Mato ha tenido palabras de reconocimiento para todos los funcionarios de la sede ministerial y ha agradecido al presidente del Gobierno y a sus compañeros de Gabinete la confianza que puso en ella. Mato, en su breve discurso de despedida, no se ha olvidado de la lucha contra la violencia de género y ha pedio que se trabaje “sin partidismos” para poder acabar con esta lacra.

Alonso ha recordado que toma posesión el mismo día en que se ha producido otro asesinato machista y se ha reafirmado en el “compromiso” de lucha contra este tipo de violenica. Además, también ha señalado que toma posesión en el Día de la Discapacidad, una jornada que debe servir para recordar el gran trabajo que realiza el Tercer Sector en pos de los demás y se ha comprometido a escuchar a las organizaciones en estos doce meses. “Compromiso al trabajo, respeto y diálogo” son los tres fundamentos del nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha estado acompañado por numerosos cargos, diputados y senadores del Partido Popular, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y por Jesús Posada. “Parece que el presidente del Congreso se quiere asegurar que no me va a ver en las juntas de portavoces”, ha comentado Alonso en broma.