Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Rita Barberá habla por teléfono en Les Corts. :: txema rodríguez
Rajoy le hace otro guiño a Barberá

Rajoy le hace otro guiño a Barberá

Alberto Fabra, Isabel Bonig y José Císcar encabezan la delegación del PPCV, integrada por unos 40 alcaldes, portavoces y diputados

F. RICÓS

Jueves, 27 de noviembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Mariano Rajoy, vuelve a hacerle otro guiño a la alcaldesa de Valencia. Esta nueva muestra de apoyo la realiza en un acto relevante para el partido, por dónde se celebra, Barcelona, y, sobre todo, por lo que supondrá la intervención del jefe del Gobierno.

Se trata de la convención popular de política local y buen gobierno que tendrá lugar en Barcelona desde mañana hasta el sábado. Será la primera vez que el jefe del Ejecutivo acuda a Cataluña en pleno desafío secesionista por parte del nacionalismo catalán. Una visita que tendrá lugar veinte días después de la denominada 'consulta' independentista del pasado 9 de noviembre e incluso después de que el presidente catalán Artur Mas marcara el pasado martes una nueva hoja de ruta encaminada a lograr la independencia de esta región española dentro de 18 meses y después de la celebración de unas elecciones autonómicas de carácter plebiscitario.

Rita Barberá encabezará, junto al presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, la expedición valenciana a esta convención de gobierno local que posiblemente se convertirá en un acto a favor de que Cataluña siga siendo parte inseparable de España y de apoyo a los catalanes que quieren seguir formando parte del país.

Junto a Alberto Fabra y Rita Barberá estarán la coordinadora general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, el presidente del PP en la provincia de Alicante y vicepresidente del Consell, José Císcar, además de unos 40 alcaldes, portavoces y diputados de las provincias de Alicante y Valencia, según indicaron fuentes del partido. El PP de la provincia de Castellón tenía ya previsto celebrar este próximo sábado su propia jornada sobre estabilidad y buen gobierno local.

La dirección nacional del partido ya le dio a la alcaldesa de Valencia una destacada intervención en la última convención Intermunicipal del PP, organizada en Murcia el último fin de semana de octubre. Allí, además, el partido situó a Rita Barberá como la referencia de los alcaldes de España y se llevó los aplausos de los asistentes, así como las visibles felicitaciones de la secretaria general del partido, Dolores de Cospedal.

Barberá se situará junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Javier de Andrés, diputado en Álava y el portavoz popular en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.

La mesa en la que participarán mañana se llama 'Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit».

Rajoy ha exhibido en los últimos meses su apoyo a Rita Barberá, como evidenció la reunión mantenida el pasado 12 de septiembre durante cuatro horas en la Moncloa entre ambos, la participación de Barberá en actos nacionales e internacionales del partido de la mano del presidente nacional, o que Génova optase por celebrar en el Palau de la Música de Valencia un mes antes de las elecciones europeas, una Intermunicipal del PP.

La alcaldesa de Valencia es, además, una firme partidaria de la unidad de España y posiblemente hará alguna referencia en su discurso a la situación a la que han llevado las formaciones nacionalistas a Cataluña.

La inauguración correrá a cargo de la secretaria general y también está prevista la intervención de los tres vicesecretarios del partido: el de Organización, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

En un principio se barajaba que la convención del PP de este fin de semana se celebrara en Logroño. Se pensó también en llevarla a Navarra. Finalmente, Génova optó por dar protagonismo al PP catalán para acercar el discurso de Mariano Rajoy a los catalanes que están en contra de la secesión que plantean los independentistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios