Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La Generalitat extingue la Fundación que se creó para la visita del Papa a Valencia

La Fundación V Encuentro Mundial de la Familia se encargó de la organización de la visita de Benedicto XVI en julio de 2006

EFE

Jueves, 27 de noviembre 2014, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha acordado ratificar el acuerdo de extinción de la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, encargada de la organización de la visita del papa a Valencia en julio de 2006, así como el balance de liquidación aprobado por el patronato.

El Boletín Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el texto resumido de la resolución de la Secretaría Autonómica de Justicia por la que se resuelve ratificar la extinción de la fundación y el balance de liquidación, conforme a los acuerdos adoptados por el patronato, el 26 de diciembre de 2013 y 5 de marzo de 2014, respectivamente.

Esta resolución, firmada el 31 de octubre por el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 29.h de la Ley de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, que establece como función específica del protectorado el «dar publicidad a la existencia y actividades de las fundaciones».

Así, por resolución de fecha 2 de octubre de 2014, del secretario autonómico de Justicia se acuerda inscribir en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana la ratificación del citado acuerdo de extinción y de la aprobación del balance de liquidación.

En otra resolución, la Conselleria de Gobernación y Justicia acuerda inscribir la baja en el Registro de Fundaciones de la Comunitat Valenciana de la citada fundación, según la resolución del fecha 6 de octubre de 2014.

Esta fundación, integrada por la Generalitat, el Ayuntamiento y el Arzobispado, se encargó de la organización del V Encuentro Mundial de la Familia, que se celebró en Valencia en julio de 2006, y que contó con la presencia del papa Benedicto XVI.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios