Borrar

Catalá asegura que, tras los trabajadores, el Consell es «el gran perjudicado por el cierre de RTVV»

La portavoz de la Generalitat ha añadido que fue «una de las decisiones más difíciles» que ha tomado el Ejecutivo de Fabra

ep

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Generalitat, María José Catalá, ha insistido este miércoles en que el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) fue "una de las decisiones más difíciles" que ha tomado el Ejecutivo de Alberto Fabra, y ha resaltado que "después de los trabajadores, el Gobierno valenciano ha sido el gran perjudicado" por el corte de las emisiones.

La también consellera de Educación, Cultura y Deporte ha respondido de este modo a los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, al ser preguntada por el cierre de RTVV, que el próximo sábado cumplirá un año.

Català ha dicho que el cierre de la radio y la televisión públicas fue una de decisión "tomada única y exclusivamente por la imposibilidad, en un momento determinado, para el Gobierno valenciano y para las arcas públicas de todos los valencianos, de sostener este medio de comunicación con la dimensión que tenía: 1.600 trabajadores y un porcentaje destinado a recursos humanos de cerca del 70 por ciento de su presupuesto".

La consellera ha subrayado que "después de los trabajadores, el Gobierno valenciano ha sido un gran perjudicado". Por este motivo, ha recordado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, hace unos días apuntó "la apuesta en un futuro por un modelo de radio televisión pública sostenible que pueda garantizarse con la aportación de los valencianos y sin mermar los servicio sociales básicos, cumpliendo el objetivo de déficit y el equilibrio financiero de la Comunitat".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios