Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria
El Ministerio de Defensa y el CNI desmienten las afirmaciones del 'pequeño Nicolás'

El Ministerio de Defensa y el CNI desmienten las afirmaciones del 'pequeño Nicolás'

En un comunicado inédito, el Centro Nacional de Inteligencia anuncia que emprenderá acciones legales

Melchor Sáiz-Pardo

Domingo, 23 de noviembre 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado inédito, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha salido al paso de las declaraciones de Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el 'pequeño Nicolás', para desmentir las declaraciones del joven, que asegura haber sido "colaborador" de esta institución, y negar tajantemente que "jamás" le ha realizado encargo alguno.

"El CNI jamás ha encargado al Sr. Gómez Iglesias acción o actividad alguna relacionada o no con las funciones y misiones de este Centro", reza el comunicado, que hace referencia a "cuanto se ha publicado este fin de semana en diferentes medios de comunicación, sobre una supuesta relación de colaboración de D. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido públicamente como 'Pequeño Nicolás', con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".

El comunicado argumenta que la institución se ha visto "en la obligación" de emitir dicho desmentido y afirma que "el Secretario de Estado Director del CNI se pone a disposición de los órganos de control que la ley establece para dar fe de lo expuesto". Asimismo, anuncia que los Servicios Jurídicos del CNI han puesto en conocimiento de la Abogacía General del Estado las declaraciones públicas de Gómez Iglesias "por si pudieran ser constitutivas de delito".

También el Ministerio de Defensa ha salido al paso de las palabras del joven, en las que afirma haber viajado en vehículos pertenecientes al Ministerio de Defensa. En un comunicado, el Ministerio se refiere a las declaraciones de Gómez Iglesias en distintas entrevistas con medios y asegura que Defensa no ha tenido "ningún tipo de relación profesional" con esta persona.

Cataluña y el 'caso Nòos'

En las últimas 48 horas, el 'pequeño Nicolás' ha concedido entrevistas a diversos medios de comunicación en las que asegura haber sido "colaborador" del CNI, institución que, afirma el joven, le habría realizado diversos encargos relacionados en particular con dos asuntos concretos. El primer encargo habría tenido como objetivo "desestabilizar" a ERC en el pulso soberanista que se desarrolla en Cataluña con vistas a paralizar la consulta del pasado 9-N y, el segundo, afirma Nicolás, como "colaborador" para buscar un acuerdo con Manos Limpias con el objetivo de rebajar las acusaciones contra la infanta Cristina en el 'caso Nòos'.

En sus declaraciones, el 'pequeño Nicolás' viene sosteniendo que se trataba de "encargos" del CNI y que daba cuenta de dichos encargos tanto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien depende este organismo, como a Carlos García Revenga, secretario de las infantas hasta el pasado diciembre.

Según afirma el joven, habría mantenido asimismo reuniones con el abogado de Pujol, Cristobal Martel, así como con Oriol Pujol Ferrusola; mientras que en el marco del 'caso Noos', insiste en que se reunió con el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernart, así como con la letrada del caso, Virginia López Negrete.

El joven, que fue detenido hace 38 días por la brigada de Asuntos Internos de la Policía Nacional acusado de estafar 30.000 euros a un empresario, mantiene en sus declaraciones que su relación con el CNI terminó cuando puso en conocimiento de la dirección de dicha institución los encargos "alegales" que, según afirma, le habrían trasladado los servicios de inteligencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios