Borrar
Urgente Aemet avisa de un inminente cambio de temperaturas en la Comunitat Valenciana

Císcar afirma que Castedo «siempre ha sido y siempre será del PP»

La alcaldesa de Alicante, imputada en dos ramas judiciales del caso Brugal, asegura que no volverá a ser candidata del PP

efe

Sábado, 22 de noviembre 2014, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del Partido Popular de Alicante, José Císcar, se ha mostrado hoy "convencido" de que la alcaldesa de la capital, Sonia Castedo, puede resolver "bien" su situación judicial, y ha considerado que la regidora "siempre ha sido y siempre será del PP".

Císcar ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras ser cuestionado sobre si cree que Castedo, que está imputada en dos ramas judiciales del caso Brugal, podría presentarse como candidata a las próximas elecciones municipales con otro partido, después de que ella desvelara ayer que no volverá a ser candidata por el PP.

"Entiendo que ella es una persona del PP, siempre ha sido y siempre será del PP, y que lo que está haciendo es apartarse por una situación que tiene que resolver", ha afirmado Císcar, quien ha añadido: "cuando lo haga, que estoy convencido de que puede resolverla bien, pues puede volver al partido".

Císcar ha recordado que Castedo apoyó una declaración institucional presentada por UPyD en el último pleno del Consistorio en la que se instaba a los partidos políticos a excluir de las listas electorales a imputados.

"Total coherencia"

"Esto está en total coherencia con lo que ha dicho siempre el president" de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado en referencia a la línea roja marcada por el jefe del Ejecutivo valenciano.

A la pregunta de si, tras este anuncio de Castedo, le pedirán ahora su dimisión, se ha limitado ha señalar que quedan seis meses para que termine la legislatura y "lo relevante ahora es que el partido ya ha dicho que en Alicante y en cualquier otro municipio personas imputadas por posibles delitos de corrupción no irán en las listas".

El presidente provincial del PP participa hoy en una jornada sobre presupuestos que el PPCV celebra en el municipio de Sant Joan d'Alacant, a la que han acudido los ocho consellers de la Generalitat y que será clausurada por Alberto Fabra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios