Borrar

El PP aprueba en solitario la bajada de impuestos del Consell para 2015

BURGUERA

Viernes, 21 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo parlamentario popular rechazó ayer las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al Proyecto de Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat (conocida como Ley de Acompañamiento). Los diputados populares defendieron que la ley introduce una bajada de impuestos e incentiva el consumo.

Tal y como ya avanzó este periódico, la rebaja del tramo autonómico del Impuesto de la Renta para las Personas Físicas tiene un alcance de 12 millones de euros, lo que supone en realidad un descuento de, como mucho, unas decenas de euros en la declaración. Además, la rebaja tributaria supone 30 millones de euros más en los descuentos de otras deducciones y beneficios fiscales. Estas cantidades fueron ayer criticadas por la oposición con insistencia.

El diputado del PSPV Julián López consideró que el criterio del Consell retrata «perfectamente la esencia del ideario conservador del PP» porque contempla «una pequeña rebaja fiscal anunciada a bombo y platillo que no supone ningún ahorro a las rentas más bajas y que beneficia a los que más ganan».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios