Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Eduardo Torres-Dulce.
Torres-Dulce: «No es necesario que la Fiscalía lleve el 9-N a la justicia»

Torres-Dulce: «No es necesario que la Fiscalía lleve el 9-N a la justicia»

El fiscal general del Estado recuerda que el denominado proceso de participación ciudadana está ya en los tribunales

EUROPA PRESS

Viernes, 14 de noviembre 2014, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha declarado en Burgos que será la Fiscalía de Barcelona la que decida si presenta o no una querella contra miembros del Gobierno catalán por la consulta del 9-N, a la vez que ha reiterado que se actuará "en los tiempos de la legalidad".

Asimismo, ha recordado que el denominado proceso de participación ciudadana del 9-N está ya en los tribunales, con independencia de una posible actuación de la Fiscalía.

"No es necesario que el Fiscal Superior lleve el caso porque ya está en los tribunales", ha aseverado Torres-Dulce durante un desayuno informativo en Burgos en el marco del 25 aniversario de los Tribunales Superiores de Justicia.

Torres-Dulce ha reiterado que el proceso "está ya en los tribunales llevado por los ciudadanos" y ha recordado que, de forma previa al desarrollo de la consulta, los fiscales decidieron que había indicios racionales de delito en el proceso.

Entonces, ha explicado que no se adoptaron medidas cautelares contra el 9-N al considerar que era una medida "desproporcionada" que podría generar "desequilibrios" en el propio proceso, puesto que cada juzgado podría haber actuado en el marco de su jurisdicción, cerrando sólo una serie de colegios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios