Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia
Agentes de la Guardia Civil.
«Con más medios saldría a la luz más corrupción»

«Con más medios saldría a la luz más corrupción»

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que el instituto armado se encuentra desbordado para investigar tantos casos de irregularidades políticas

Ander Azpiroz

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil no da abasto para investigar tantos casos de corrupción. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado esta mañana que la Unidad Central Operativa (UCO), encargada de llevar a cabo este tipo investigaciones, se encuentra al límite de su capacidad debido a la falta de medios humanos y materiales. Según ha afirmado la principal asociación de agentes del instituto armado, si los poderes políticos dotasen de más recursos a la UCO sin duda aflorarían más delitos de corrupción.

En el XX aniversario de su fundación, la AUGC recordó la batería de reivindicaciones que han venido defendiendo a lo largo de estas dos décadas. Entre estas, figuran el derecho a sindicación, la equiparación salarial con los otros cuerpos policiales, una reducción de la jornada laboral o una aplicación efectiva de las políticas de igualdad de género.

La asociación también ha criticado la persecución que, según asegura, sufre por parte del Gobierno y que justifican con la apertura de 40 expedientes sancionadores a sus afiliados en los tres años que lleva el Partido Popular en la Moncloa. En este sentido ha añadido que acudirá a la justicia europea si el Gobierno sigue adelante con la tramitación proyectos como la reforma del régimen disciplinario que viene a recortar los derechos de los guardias civiles.

La AUGC ha concluido que pese a las presiones del Ejecutivo seguirá trabajando para que de una vez por todas cambie una situación, no muy diferente a la que padece la mayoría de la sociedad, harta de ver como muchos políticos se llenan los bolsillos a la vez que perjudican un servicio tan básico para la ciudadanía como es la seguridad pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios