Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
Monago: «Sé que muchos le tenían ganas a este presidente»

Monago: «Sé que muchos le tenían ganas a este presidente»

El presidente de Extremadura señala que "todos mis viajes privados los he pagado yo y lo puedo demostrar"

Colpisa

Viernes, 7 de noviembre 2014, 10:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante los medios para aclarar la polémica suscitada al conocerse que hizo 32 viajes a Canarias como senador en clase business y con cargo al Senado entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010. "Yo no he hablado nunca de mi vida privada y no voy a hablar ahora", ha señalado.

Monago ha asegurado que "sé que muchos le tenían ganas a este presidente. Pero el espectáculo por parte de algunos ha sido bochornoso" y ha asegurado que "a cada golpe que me den voy a ser más fuerte y más contundente en la respuesta". Además, ha justificado esos viajes a Canarias porque tenía asignados en su labor parlamentaria los territorios de Extremadura, Canarias y Andalucía: "Uno es senador por toda España".

El líder popular extremeño ha señalado que "he viajado mucho, he ido siempre a trabajar. Los viajes privados los he pagado yo y lo puedo demostrar". "No sé si han sido 29 o 32 viajes. Lo puedo preguntar. He hecho tantos viajes que no tengo la descripción exacta. Que he ido sí, pero como a otros lugares de España", ha comentado.

Además, ha anunciado que "voy a poner todas estas calumnias en manos de la justicia. Iré hasta el final" y ha lanzado un desafío al señalar que "no tengo nada que temer porque ya se ha hecho daño a lo que más quiero: mi familia, mi mujer y mis hijos".

Además, ha anunciado que "no voy a aceptar ningún chantaje. Voy a limpiar Extremadura de corrupción y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio". Al ser preguntado por si se había planteado la dimisión ha dejado claro que "no se me ha pasado por la cabeza dimitir, si me voy es porque lo dicen los extremeños, no los rompepiernas".

La comparecencia se ha producido pocas horas antes de la reunión en Extremadura de los barones regionales del PP para debatir sobre las prácticas de buen gobierno autonómico, un encuentro que abre la secretaria general del partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios