Borrar
Aguar, de Ciudadanos. :: lp
Ciudadanos aprueba concurrir a las autonómicas y a las locales en Valencia, Benetússer y Elche

Ciudadanos aprueba concurrir a las autonómicas y a las locales en Valencia, Benetússer y Elche

F. R.

Jueves, 6 de noviembre 2014, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que UPyD descartara el lunes coaligarse con Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015, el consejo general de esta última formación ha aprobado presentarse a los próximos comicios.

Ciudadanos tendrá candidaturas a Les Corts y ya ha dado el visto bueno para que se presenten listas en Valencia, Elche y Benetússer. Esta última, liderada por José Enrique Aguar, es la primera localidad de la Comunitat que recibió el respaldo para poder presentar lista.

El delegado territorial de Ciudadanos, Emilio Argüeso, afirmó ayer que «se trata de las tres primeras agrupaciones valencianas, de las 51 que tiene ya nuestra formación política en la Comunitat, que han presentado su propuesta al comité ejecutivo del partido para que sean analizadas y elevadas al consejo general» para su aprobación. La previsión que manejan es presentar candidaturas en todas

La territorial valenciana propondrá que se dé el visto bueno a poder concurrir en Alboraya, Albatera, Alicante, Requena y Alcoy, indicó el actual mandatario. Hoy está previsto que se constituya la directiva de Silla y antes de Navidad se prevé que todo el proceso quede listo para celebrar las elecciones primarias.

Ciudadanos está nutriéndose de numerosos militantes procedentes de UPyD. De un día para otro han acogido a medio centenar del partido de Rosa Díez procedentes de Guardamar del Segura, Torrevieja y Orihuela. El que todavía no ha dado el paso es el exresponsable territorial de UPyD en la Comunitat, Alexis Marí, que no ha ocultado sus simpatías por Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios