Las Provincias

Trias avisa de que el juego sucio de las «cloacas» del Estado no frenará el 9N

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias / Efe
  • "No soportamos la situación que nos marca esta gente", ha exclamado el alcalde de Barcelona ante unas 250 personas en el acto de CDC que abre su campaña

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias , ha avisado de que el juego sucio de las "cloacas" del Estado no conseguirá frenar la votación del 9 de noviembre, y que para ello los catalanes deben estar convencidos y jugar fuerte.

"No soportamos la situación que nos marca esta gente. Queremos que entiendan que con juego sucio no se va a ningún sitio, y que si nos quieren a su lado deben cambiar de actitud y manera de hacer", ha exclamado ante unas 250 personas en el acto de CDC que abre su campaña del 9N, acompañado del coordinador general del partido, Josep Rull, y la presidenta de la JNC, Marta Pascal.

Tras un largo aplauso de los presentes en su apoyo por las informaciones de que puede tener al menos 12,9 millones de euros sin regularizar en el extranjero, el alcalde ha alertado de que lo que se busca con todo eso es dañar a los catalanes: "Hay gente que se mueve en las cloacas, para la que vale todo en política, y en política no vale todo".

"Cuando crees que vale todo acabas inventando barbaridades tan grandes. ¿13 millones de euros? ¿En qué banco me los han puesto? Porque voy corriendo?", ha ironizado Trias , que ha pedido sentido común ante lo que considera invenciones, y porque, a su juicio, los que se atreven a decirlas acaban hundiéndose.

También ha augurado que continuarán jugando sucio, por lo que "hay que estar unidos, tener fuerza y explicar que se votará el 9N, digan lo digan y hagan lo que hagan", y ha añadido que en el proceso de participación apostará por el 'sí-sí' a las dos preguntas.