Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez ve «injustos e inútiles» los sacrificios que pide el Gobierno

Pedro Sánchez ve «injustos e inútiles» los sacrificios que pide el Gobierno

El líder del PSOE se muestra convencido de que la herencia que dejará Rajoy será peor que la que se encontró

EFE

Sábado, 25 de octubre 2014, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que los sacrificios que el Gobierno de Mariano Rajoy está pidiendo a los ciudadanos son "injustos e inútiles" y no están resolviendo problemas como el paro.

En un artículo publicado en las redes sociales, Sánchez se muestra convencido de que la herencia que dejará Rajoy será peor que la que se encontró, porque a día de hoy "España tiene más paro, menos gente trabajando, más deuda pública y más endeudamiento externo".

Sánchez recuerda que el PP se encontró con tres principales problemas cuando llegó al poder a finales de 2011: paro muy elevado, alto endeudamiento privado y baja productividad. "Tres años después, este Gobierno ha sido incapaz de solucionar ninguno de ellos, pero ha añadido otros: desigualdad inadmisible y deuda pública preocupante", denuncia.

A juicio del líder del PSOE, si la economía española se ha estabilizado y está creciendo "ha sido básicamente porque la austeridad ha dejado de aplicarse de forma rígida y por la actuación del Banco Central Europeo, respaldando el euro y rebajando la prima de riesgo". "Con estos resultados, con esta herencia que van a dejar, cualquier ciudadano se pregunta ¿por qué están tan satisfechos?", señala Sánchez ante el optimismo del PP.

El Gobierno "se ha olvidado del futuro"

El líder socialista opina que los presupuestos que el Ejecutivo ha presentado para 2015 no son los que necesita España. "De tanto escudarse en la herencia recibida, este Gobierno se ha olvidado del futuro", señala.

Critica que los recortes en educación, en formación laboral y en I+D+i ponen de relieve que la estrategia de competitividad del PP "es el trabajo precario, no la capacidad de ofrecer servicios y productos de alto valor añadido". "El resultado de esta política no es otro que el de los sacrificios inútiles", resume Sánchez al incidir en que "la devaluación salarial permanente y la austeridad compulsiva" han acentuado el déficit comercial.

Por eso, añade, "son inútiles los sacrificios que está pidiendo el Gobierno" y también "absolutamente injustos", ya que la actual política fiscal solo beneficia a los que tienen las rentas más altas a costa de las clases medias y bajas, a las que "han machacado a subidas de impuestos, copagos y recortes".

Sánchez se muestra convencido de que pese a la "incapacidad" del Gobierno, España "tiene futuro" y medios para "dar un salto modernizador" en su economía, "garantizar un reparto justo de los sacrificios y un patrón de crecimiento sólido". Por ello, insiste en su idea de emprender una "transición económica" para avanzar hacia un modelo que "acabe con los privilegios, rompa monopolios y fomente la competencia real, para así democratizar el acceso a la riqueza".

"No faltan recursos, no faltan energías, no faltan propuestas. Lo único que nos falta es un Gobierno con un proyecto claro, creíble ante los ciudadanos y con el liderazgo necesario para mirar con ambición hacia al futuro", concluye el secretario general del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios