Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes

Font de Mora declara la guerra al «gamberrismo parlamentario»

M. H.

Viernes, 24 de octubre 2014, 00:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Font de Mora quiere dejar su propia impronta en Les Corts. El recién estrenado presidente del Parlamento valenciano ha comenzado a ejercer su cargo de una manera férrea con todos los grupos políticos. Ayer, en su primera sesión de control como director del orden del día, el castellonenaprovechó el exceso de verborrea del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, durante una respuesta a la oposición para lanzar un alegato al nuevo parlamentarismo que pretende instaurar en los últimos meses de legislatura. «Tendré que empezar como Fray Luis de León», dijo Font de Mora, para, en nombre del pueblo valenciano, demandar sosiego en el ambiente y buen orden en las intervenciones para no transmitir imagen de un desafortunado «gamberrismo parlamentario». «Intervengan con orden y respeto» para no embarrar el debate, dijo el presidente de la Cámara, ayer investido en defensor del buen honor del hemiciclo.

Así, tras la pregunta que la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, al conseller Moragues, éste agotó su tiempo sin finalizar su intervención, lo que le valió la reprimenda del presidente. «Tome asiento, señor conseller», le espetó el presidente de Les Corts.

Font de Mora recordó que sus señorías se habían comprometido el día anterior a ser respetuosos a la hora de las preguntas y de las respuestas, porque «lo mínimo que merece el pueblo valenciano es que las preguntas se formulen con tranquilidad y se respondan con tranquilidad para poder ser escuchadas».

El jaleo volvió poco después, con la repregunta del portavoz adjunto de EU, Ignacio Blanco, a la que la portavoz del Consell dejó sin respuesta, causando la bronca de la oposición. Blanco lamentó después la actitud de la consellera y del propio Font de Mora al que pidió amparo ante la imposibilidad de ejercer el control al Consell. Por su parte, el portvaoz adjunto del PSPV Rafa Rubio recordó a Font de Mora que los diputados no son «parvulitos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios