Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Luis Santamaría y María JOsé Català.
El Consell admite «gastos poco decorosos» con la caja fija en el pasado

El Consell admite «gastos poco decorosos» con la caja fija en el pasado

La portavoz recuerda que son «de otras épocas y otras personas», y ha asegurado que en la actual legislatura y con el actual Consell «estas cosas no pasan»

efe

Viernes, 24 de octubre 2014, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Catalá, ha afirmado hoy sobre el uso de la caja fija de la Generalitat que el Consell no valora los gastos "poco decorosos" de otras épocas y otras personas, y ha asegurado que, en la actual legislatura y con el actual Gobierno, "estas cosas no pasan".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Catalá ha reivindicado que en la actualidad existe una normativa interna "restrictiva" sobre la utilización de la caja fija, que "no permitiría" los gastos que se están conociendo en los últimos días, que corresponden a "otras legislaturas".

"Este Gobierno ha tomado todas las medidas para que esas cosas no pasen", ha indicado Catalá, quien ha añadido: "Podemos responder de nuestro trabajo, que es austero, transparente y eficiente".

La consellera ha admitido que le "preocupa" lo que se está conociendo sobre el uso de la caja fija, "porque afecta a la imagen" de la Comunitat, pero ha insistido en que han adoptado medidas para que, "si había errores en el pasado, no se vuelvan a producir".

En su opinión, el actual Consell practica una "política de austeridad que no tiene precedentes" en la Administración valenciana ni "posiblemente" en el territorio nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios