Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez: «Da la sensación» de que el 'caso Bárcenas' «llega hasta incluso Rajoy»

Pedro Sánchez: «Da la sensación» de que el 'caso Bárcenas' «llega hasta incluso Rajoy»

El secretario general del PSOE cree que es complicado creer que el presidente del Gobierno, que fue "quien los nombró" a todos, "no supiera nada y estuviera al margen"

Europa Press

Jueves, 23 de octubre 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que "da la sensación" de que el 'caso Bárcenas' que investiga la Audiencia Nacional "llega hasta incluso" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque, con las últimas imputaciones, es "muy difícil" creer que estuviera "al margen".

En una entrevista en Antena 3, Sánchez ha recalcado que con el extesorero Luis Bárcenas en la cárcel, el que fuera su secretario general Angel Acebes recién imputado y la 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal, ahora "señalada por la investigación", es complicado creer que el presidente del Gobierno, que fue "quien los nombró" a todos, "no supiera nada y estuviera al margen".

El líder de los socialistas ha insistido en que Rajoy tiene que "dar la cara" para explicar qué ha ocurrido con la financiación de su partido y debe "asumir responsabilidades", porque es "injusto" que los españoles "aún no sepan lo que ha pasado con la contabilidad del PP".

De hecho, se ha referido a la conversación que según publica 'El Mundo' se ha producido entre Rajoy y Acebes, después de que éste haya sido imputado por el juez Pablo Ruz, y en la que el jefe del Ejecutivo le ha trasladado que considera una injusticia esta decisión. Sánchez ha insistido en que lo "injusto" es que no haya dado explicaciones a los ciudadanos. "Lo que tiene que hacer es dar la cara y explicar y no estar callado", ha remachado.

Sánchez ha insistido en que es "indignante" que, después de tantos años y con toda la información que se conoce como resultado de la investigación de la Audiencia Nacional, "no haya habido ni una sola asunción de responsabilidades" en el PP.

Que apliquen la misma "contundencia" que el PSOE

El secretario general del PSOE ha comparado la manera de actuar del PP con la que los socialistas han puesto en práctica con el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que ha llevado a la expulsión "inmediata" de diez militantes. Así, ha pedido a Rajoy que actúe "con la misma contundencia" porque, a día de hoy, no sabe si los 'populares' implicados en este asunto siguen siendo militantes.

Sánchez ha defendido que el PSOE es "hoy si cabe más decente" después de haber echado a los socialistas que usaron estas tarjetas y ha asegurado que va a "expulsar y limpiar el PSOE de casos de corrupción y de casos no vinculados con la ejemplaridad y el buen nombre" de su partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios