Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. :: álex domínguez
Castedo asegura que si el PP no le pregunta por su futuro  es porque no le interesa

Castedo asegura que si el PP no le pregunta por su futuro es porque no le interesa

La alcaldesa descarta pronunciarse sobre si creará un nuevo partido político para volver a ser cabeza de lista municipal en Alicante

AGENCIAS

Miércoles, 22 de octubre 2014, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en dos casos de presunta corrupción urbanística, aseguró ayer que el presidente del PPCV y de la Generalitat, Alberto Fabra, no le ha comunicado si irá en las listas de 2015 o no concurrirá en el PP.

Castedo dijo que se siente «absolutamente tranquila desde el primer momento» y afirmó que desconoce la posibilidad de que la dirección nacional del PP haya decidido apartarla del cargo.

Aunque rechazó valorar su futuro político, manifestó que «hace mucho tiempo» que tiene «muy claro» qué decisión adoptar al respecto, pero no lo quiso desvelar. «No lo guardo en secreto pero si nadie lo pregunta (del PP) es porque tampoco a nadie le interesará», señaló antes de incidir en que «si nadie me lo ha preguntado, yo no voy a ir voluntariamente a contar nada».

El presidente Fabra ayer mismo dijo que «si la señora Castedo, en el momento de configurar las listas está en un proceso judicial, no irá».

Sobre las «línea roja» sobre la corrupción, Castedo rehusó ofrecer su punto de vista: «Lo que yo opine no es importante, eso que lo decidan quienes lo tienen que decidir».

«No hay que dar por hecho absolutamente nada», aseguró la alcaldesa sobre la posibilidad de repetir al frente de la candidatura del PP en la ciudad de Alicante.

Sobre que pueda crear un nuevo partido si no su nombre queda excluido de las listas de los populares, Castedo también rechazó hacer comentario alguno porque sería «perder el tiempo».

Y en torno al hecho de que siga abierta la investigación de las supuestas ilegalidades en el diseño del PGOU, una de las dos ramas del 'caso Brugal' en las que está imputada, dijo que «si en seis años no han conseguido aún acabarlo (la instrucción), a lo mejor se necesitan seis más».

«De todos modos, lo que hay en los papeles no cambia. Si necesitan seis años más, puedo llegar a entenderlo», indicó.

La alcaldesa de Alicante incidió en que «lo único que me interesa es continuar trabajando por la ciudad. Que me acaben la entrada sur, las obras del barranco de las Ovejas y la Vía Parque», unas infraestructuras que considera «muy necesarias para la ciudad».

Por su parte, EU de la ciudad de Alicante anunció ayer que volverá a pedir en el pleno municipal del próximo día 31 que dimita Sonia Castedo, por su doble imputación. Miguel Ángel Pavón, su portavoz, dijo que ha presentado un ruego para su defensa en el pleno del viernes de la semana próxima para que Castedo deje la alcaldía y también su acta de concejal. «Si Castedo tiene derecho a defenderse en los tribunales para intentar probar su inocencia, Alicante también tiene derecho a que su ayuntamiento esté limpio de cualquier sospecha de corrupción», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios