Borrar

Compromís, EU y Podemos piden confluir para acabar con el bipartidismo

Mónica Oltra asegura que el cambio es «imparable» y resalta que la correlación de fuerzas hará «imposible que el PP gobierne»

EP

Martes, 21 de octubre 2014, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compromís,Esquerra Unida (EU) y Podemos abogaron ayer por un camino de confluencia para acabar con el bipartidismo y «regenerar» las instituciones porque el cambio en España ya «es imparable». Así, lo destacaron ayer la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts; Mònica Oltra; la coordinadora de área de EU, Marga Ferré; la responsable de la unidad de análisis de Podemos, Carolina Bescansa y el catedrático de Geografía Humana de la Universitat de València (UV), Joan Romero, durante la sesión inaugural de la cuarta edición del seminario crítico de ciencias sociales 'Estrategias y confluencias para ganar las instituciones: las elecciones 2015' organizada por la UV.

Durante su intervención, la diputada de Compromís señaló que el cambio es «imparable» y resaltó que la correlación de fuerzas hará «imposible que el PP gobierne». No obstante, precisó que la forma que tomará ese cambio es «una incerteza» por lo que, a su juicio, lo que hay que diseñar es el cómo se quiere construir .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios