Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Detenido un concejal de EU en Burjassot por abusos sexuales

Detenido un concejal de EU en Burjassot por abusos sexuales

José Blanco Calvo, que ha declarado ya ante un juzgado de Paterna, está acusado de abusar sexualmente de una mujer y también de acosarla, así como de los delitos de prevaricación y coacciones

JAVIER MARTÍNEZ / Marina COSTA

Lunes, 20 de octubre 2014, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana al concejal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Burjassot, José Blanco Calvo, acusado de abusar sexualmente de una mujer y también de acosarla, así como de los delitos de coacciones, malversación, tráfico de influencias y cohecho.

Blanco ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Paterna. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, este edil, de 60 años, ya ha sido puesto a disposición del juez tras prestar declaración ante los agentes.

El arresto de Blanco, que se produjo minutos antes de las diez de la mañana, fue realizado por dos policías de paisano con gran discreción en el ayuntamiento de la localidad. La mayoría de los funcionarios no se enteraron en ese momento, pero la detención del concejal causó un gran revuelo poco después cuando trascendieron los graves delitos.

Los agentes le leyeron sus derechos y le informaron también del motivo del arresto: una denuncia presentada por una mujer. Al parecer, los hechos ocurrieron tiempo atrás cuando la víctima mantuvo una tormentosa relación laboral con Blanco, según informaron fuentes jurídicas.

El edil detenido dirige las áreas de Deportes, Protección Civil y Servicios Municipales en Burjassot con competencias en parques y jardines, obras y limpieza de las calles, entre otras. Además, Blanco es el portavoz de EU en el ayuntamiento.

El concejal ha salido de declarar esta mañana sobre las 13.45 horas, cabizbajo. Un portavoz que le acompañaba ha pedido que se respete la presunción de inocencia y ha dicho que pronto «se demostrará que es inocente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios