Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Pedro Sánchez y Susana Díaz.
Díaz apoya a Sánchez «todos los días», pero dirá lo que no comparta con él

Díaz apoya a Sánchez «todos los días», pero dirá lo que no comparta con él

Pone como ejemplo el asunto de los funerales de estado a las víctimas de violencia de género, ya que ella es más partidaria de la seguridad y prevención previa

EUROPA PRESS

Lunes, 20 de octubre 2014, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha querido dejar claro que ella apoya "todos los días" a Pedro Sánchez desde que fue elegido secretario general del PSOE, si bien cuando haya cosas que no comparta con él, lo dirá.

En declaraciones a Onda Cero, Susana Díaz ha manifestado que Sánchez sabe que tiene su apoyo en un momento muy complicado, "pero cuando no comparta algo también lo diré", como, según ha puesto como ejemplo, el asunto de los funerales de estado a las víctimas de violencia de género, ya que ella es más partidaria de la seguridad y prevención previa.

Preguntada sobre si va a apoyar a Sánchez en las primarias que celebrará el partido en julio de 2015 para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Díaz ha indicado que lo apoya todos los días y que cuando "llegue el momento, ya veremos qué pasa", al tiempo que ha expresado que le parece normal que el secretario general opte a ser candidato. "Tiene toda la fuerza del partido a su lado y estoy convencida de que va a ser capaz de volver a reencontrar a los ciudadanos con el partido", según ha indicado Susana Díaz.

Asimismo, ha insistido en que Pedro Sánchez es "autónomo" para tomar las decisiones que crea y ella también lo es para decir lo que no comparte y no le gusta, lo que "no tiene por qué poner en cuestión mi apoyo". Según Díaz, cuando dice que hay cosas que no comparte con Sánchez, algunos ya han pasado de "la tutela" que supuestamente ella ejercía sobre él a decir que existe "frialdad".

Se siente "muy lejos" de Podemos

De otro lado, Susana Díaz ha insistido en que se siente "muy lejos" de Podemos, como ha dejado claro desde el primer día. Ha indicado que aunque respeta profundamente a esa fuerza, no le da "seguridad" y ella no podría gobernar con un partido que dice que no es de izquierdas y que plantea no pagar la deuda. La presidenta andaluza ha manifestado además que en este fin de semana, Podemos ya ha caído en el "error" de hablar en exceso de uno mismo y ha copiado demasiado rápido aquello de la política tradicional de lo que los ciudadanos están cansados.

Asimismo, la dirigente socialista ha querido dejar claro que de cara a las elecciones ella no sale a pactar, sino que sale a ganar siempre. Ha apuntado que aspira a que en los ayuntamientos andaluces haya una mayoría sólida del PSOE-A y a gobernar en solitario en Andalucía tras las elecciones autonómicas.

Ébola

Respecto a las conversaciones del Gobierno español con Estados Unidos para la utilización de las bases norteamericanas de Morón de la Frontera (Sevilla) y de Rota (Cádiz) para el tránsito del contingente que va a enviar Washington a África occidental para luchar contra la epidemia de ébola, Susana Díaz ha vuelto a lamentar que aún no se hayan puesto en contacto con ella para darle información ni el presidente, Mariano Rajoy, ni la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ni el ministro de Defensa, Pedro Morenés. Ha indicado que el jefe del Ejecutivo sí le tiene que informar, porque la Junta de Andalucía es la autoridad sanitaria competente.

Ha manifestado que el embajador de Estados Unidos en España ha hecho algo que no ha hecho el Gobierno de Rajoy, decirle la verdad e informarle de que ambos gobiernos estaban manteniendo conversaciones.

Susana Díaz ha recalcado que no entiende que alguien tan leal como ella en temas de estado no haya recibido aún una llamada del Gobierno español para informarle sobre en qué condiciones se van a usar las bases. "No estoy pidiendo tanto cuando pido información, transparencia y seguridad", ha expresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios