Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Baldoví ayer con la camiseta pirata.
El pirata Baldoví

El pirata Baldoví

El diputado nacional de Compromís vuelve a liarla en el Congreso con una de sus camisetas

J. C. Ferriol

Jueves, 16 de octubre 2014, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevaba tiempo sin que se hablara de él. Ha hecho un poco de todo: se ha semidesnudado en la tribuna del Congreso, ha reivindicado como referente intelectual a José Mota, se ha reunido con grupos de apoyo a los presos de ETA, ha asegurado que no pudo votar la Constitución pese a que disponía de la edad para hacerlo y ha enseñado sobres para tratar de dejar en evidencia al PP. Es Joan Baldoví, el diputado nacional de Compromís y el parlamentario que, al más puro estilo de la Mónica Oltra de la pasada legislatura, ha hecho de sus camisetas y sus disfraces una herramienta con la que conseguir popularidad.

Baldoví volvió a hacerlo ayer jueves. En pleno debate sobre la convalidación del real decreto-ley por que que se cierra de manera temporal del almacén subterraneo de gas del procto Castor, tomó la palabra y -en el transcurso de su intervención- se apartó la americana para dejar ver una enseña pirata, en concreto de una comparsa de Algemesí. "Castor es una historia de piratería y saqueo", dijo.

Los trucos de Baldoví para tratar de obtener cierta visibilidad en el Congreso obtuvieron cierto éxito en el arranque de la legislatura. Pero entre muchos diputados nacionales valencianos -y no sólo del PP- existe el convencimiento que el de Compromís utiliza esas salidas de tono para tapar su falta de iniciativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios