Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, (centro) bromea con el presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol-Quixal
Barberá recibe el reconocimiento del Club de Encuentro Manuel Broseta

Barberá recibe el reconocimiento del Club de Encuentro Manuel Broseta

La entidad celebra este año el treinta aniversario de su creación y con este motivo ha llevado a cabo una serie de actos conmemorativos, de reconocimiento y de agradecimiento a las principales figuras de la sociedad valenciana

ep

Lunes, 13 de octubre 2014, 16:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido este lunes, de manos del presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta, Francisco Puchol-Quixal, la distinción creada con motivo del XXX aniversario de la constitución de este espacio de debate, encuentro y convivencia entre distintas sensibilidades sociales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Club de Encuentro Manuel Broseta celebra este año el treinta aniversario de su creación y con este motivo ha llevado a cabo una serie de actos conmemorativos, de reconocimiento y de agradecimiento a las principales figuras de la sociedad valenciana que han apoyado y potenciado su labor. Entre ellas, se encuentra Rita Barberá, tanto como primera edil desde 1991 como en su calidad de socia del club, miembro fundador e integrante durante muchos años de la Junta Directiva de la entidad.

Así lo ha reconocido Francisco Puchol-Quixal tras entregar la distinción a la alcaldesa durante un acto que se ha celebrado en el consistorio y al que también ha acudido el resto de la directiva del club.

La distinción creada por el aniversario de la entidad es una revisión de la "valenciana" de Mariano Benlliure, que fue creada con motivo de la Exposición Regional del año 1909 y que el club utiliza como emblema. El también valenciano Javier Mariscal ha revisado ahora esta imagen en un dibujo para el Club de Encuentro del que se ha hecho una serie numerada. El ejemplar número 3 ha sido entregado esta jornada a la primera edil.

"Es la visión de Mariscal de la moneda obra de Benlliure, que hizo para la Exposición Regional, un momento que cambió la sociedad valenciana hacia la modernidad", ha expuesto la alcaldesa, que ha manifestado su agradecimiento por la distinción y ha subrayado el "papel determinante que el Club de Encuentro Manuel Broseta ha tenido a lo largo de estos últimos 30 años".

Rita Barberá ha destacado el "compromiso clarísimo del club con la sociedad valenciana, de convivencia, armonía, colaboración y respeto" y ha afirmado que su labor seguirá siendo necesaria en los años siguientes. Tras ello, ha pedido a la directiva de la entidad que "siga trabajando en la difusión de los valores que lo definen" y ha mostrado su propio compromiso "de seguir trabajando con el club en la medida que pueda".

Por su parte, Francisco Puchol-Quixal ha subrayado la vinculación de la alcaldesa, "como alcaldesa, pero antes como Rita Barberá" con el Club Manuel Broseta y ha definido el obsequio que se le ha realizado como "un detalle de afecto y de reconocimiento".

Puchol-Quixal ha reivindicado "el papel de esta institución, en la que tienen cabida todas las sensibilidades políticas con un solo requisito: el respeto a los demás y el respeto a la democracia". Asimismo, ha rememorado el momento de la creación de este foro, "cuando parecía que los políticos se desencontraban" y ha dicho que "lo que se hizo fue propiciar el encuentro entre ellos, incluso, mediante partidas de dominó, por ejemplo". "Hoy empieza a haber mensajes que excluyen la democracia, y este club debe insistir en esos valores fundamentales para la convivencia".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios