Borrar
Carlos Fabra.
La Audiencia de Castellón mantiene la suspensión del ingreso en prisión de Carlos Fabra

La Audiencia de Castellón mantiene la suspensión del ingreso en prisión de Carlos Fabra

Desestima los recursos de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, a la espera de que el Gobierno se pronuncie sobre el indulto solicitado por el condenado

EFE

Viernes, 3 de octubre 2014, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Castellón ha decidido mantener la suspensión del ingreso en prisión del expresidente de la Diputación y del PP de Castellón Carlos Fabra mientras el Gobierno se pronuncia sobre el indulto solicitado por el propio condenado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Audiencia ha desestimado los recursos de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía contra el auto de la Sección Primera de la Audiencia que acordó la suspensión temporal de la ejecución de la sentencia de cuatro años de prisión y multa para Carlos Fabra.

El auto justifica la decisión en que la condena de cuatro años de prisión impuesta a Fabra es la suma de cuatro delitos, por lo que no se aparta del acuerdo vinculante de la Audiencia por el que se acuerda no conceder la suspensión temporal en penas superiores a tres años.

La Fiscalía Anticorrupción se oponía a esta suspensión por la "gravedad de los hechos" y la "trascendencia y alarma social" que había provocado la misma, y pedía el "inmediato ingreso en prisión" de Fabra. La Abogacía del Estado se sumó a este recurso, y el presidente de la Audiencia de Castellón, José Manuel Marco, declaró la semana pasada que la suspensión del ingreso en prisión de Fabra hasta que se resuelva su petición de indulto "no contribuye al prestigio de la institución judicial en su conjunto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios