Borrar
Urgente El debate de las leyes de PP y Vox, Oltra y Zaplana convierten el pleno de Les Corts en el más tenso desde 2022

Rus se rodea de más de cien alcaldes para mostrar inversiones de la Diputación por 28 millones de euros

REDACCIÓN

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presentó ayer ante más de cien alcaldes las últimas iniciativas emprendidas por la corporación provincial para generar empleo, reducir el gasto energético de los municipios e incrementar la protección del medio ambiente, que suponen una inversión superior a los 28 millones de euros.

El Plan de Empleo Conjunto con las Administraciones Públicas supone una inversión de 2,5 millones de euros, y de los programas de eficiencia energética de bombillas LED, dotado con 8,6 millones más, y de equipos de calefacción con calderas de biomasa, que cuenta con una consignación presupuestaria de 17,2 millones. La Diputación inició el desarrollo de todas estas actuaciones el pasado mes de agosto.

El Plan de Empleo se ejecuta entre la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos y posibilita a los consistorios contratar a parados, en periodos de dos meses y a 20 horas semanales, para ejecutar obras o servicios de interés general y social. Para Rus, el plan ofrece la posibilidad de que el ayuntamiento elija a los desempleados desde la bolsa de empleo local. Se espera contratar a más de 6.000 personas durante cuatro meses. La Generalitat financiará el 33% del coste del proyecto, las diputaciones el 33% y los consistorios el 33% restante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios