Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Fabra, en un debate de política general.
Fabra aspira a crear 200.000 nuevos puestos de trabajo en dos años

Fabra aspira a crear 200.000 nuevos puestos de trabajo en dos años

El Plan 'Emplea' del Gobierno central movilizará más de 800 millones de euros para la creación de empleo durante los próximos 5 años

Marta Hortelano

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue en directo el Debate de Política General

Uno de los grandes anuncios de Fabra en el Debate de Política General ha sido ''el objetivo a corto plazo de crear 200.000 nuevos puestos de trabajo hasta 2016''. ''Para acelerar la recuperación, el Gobierno está diseñando la estrategia 'Emplea' a través de la cual movilizaremos más de 800 millones de euros para la creación de empleo durante los próximos 5 años. De este plan de empleo se beneficiarán de forma prioritaria los jóvenes, los parados de larga duración, los mayores de 45 años, personas con discapacidad y demás colectivos con especiales dificultades de inserción laboral.

Plan de empleo juvenil

Fabra ha asegurado que va a desarrollar un plan de garantía juvenil con el que pretende facilitar el acceso a puestos de trabajo a 87.000 jóvenes y al que destinará cerca de 100 millones de euros. Para la inserción a los parados de larga duración, Fabra ha anunciado una dotación de 252 millones para los próximos 5 años, con la que se pretende beneficiar a más de 327.000 personas.

Plan 'Integr@'t' para mayores de 45 años

También tiene previsto desarrollar el plan 'Integr@t' para mayores de 45 años. Este plan contará en los próximos 5 años con más de 161 millones de euros y el objetivo de beneficiar a unas 38.000 personas.

Medidas de apoyo a las empresas

De ahí Fabra también ha anunciado medidas de apoyo al sector empresarial privado. Para ello pretende suprimir barreras administrativas a la actividad empresarial, facilitar el acceso al crédito y fomentar la innovación e internacionalización de las empresas.

En su intervención en el debate sobre el estado de la Comunitat, Fabra ha avanzado asimismo que en 2015 destinarán 47 millones de euros para mejorar la financiación empresarial, conceder avales y préstamos participativos y microcréditos.

Además, se eliminarán las tasas que gravan la puesta en marcha o la ampliación de las instalaciones industriales, y con el fin de evitar que se puedan aprobar nuevas normas legales que dificulten la actividad empresarial se establecerá un nuevo informe de competitividad en el procedimiento de elaboración de leyes.

El president se ha comprometido también a poner en marcha el Portal Exportjobs, que facilitará en contacto con profesionales de la internacionalización, y a modificar la ley de espectáculos públicos para simplificar las licencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios