Borrar
Urgente La Lotería Nacional del jueves deja el primer premio en un municipio valenciano de apenas 4.000 habitantes
Fabra, en un debate de política general.
El Consell impulsará una Ley de reconocimiento, protección y promoción de las señas del pueblo valenciano

El Consell impulsará una Ley de reconocimiento, protección y promoción de las señas del pueblo valenciano

Fabra pide la oposición que demuestre a los valencianos «si están con ellos o si quieren convertirlos en rehenes de una identidad prestada»

Francisco Ricós

Martes, 23 de septiembre 2014, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat ha destacado en el Debate de Política General la importancia de ''respetar nuestra propia identidad. No es momento de confundir a la sociedad con planteamientos que ataquen directamente la cohesión de este pueblo. Es el momento de respetar la unidad y el sentido común de la gran mayoría de los ciudadanos de la Comunitat''.

El presidente ha asegurado que los valencianos ''tenemos claro quienes somos y cuales son los elementos que definen nuestra historia, nuestra cultura y nuestra lengua''. De ahí que ha anunciado la puesta en marcha en marcha de una Ley de reconocimiento, protección y promoción de las señas del pueblo valenciano.

Fabra se ha dirigido a la oposición y les ha dicho que ahora tienen la oprtunidad de demostrar a los valencianos ''si están con ellos o si quieren convertirlos en rehenes de una identidad prestada''.

Decálogo de regeneración ética de la política

El jefe del Consell ha reconocido que es el momento de impulsar un programa de regeneración ética de la política, con diez propuestas como la reducción del número de diputados (de 99 a 79), la elección directa de al menos un tercio de los diputados, la eliminación del aforamiento de los diputados, consellers y el presidente, crear una comisión de participación ciudadana en Les Corts para manifestar en la cámara su opinión y sus propuestas osbre proyectos legislativos, abrir Les Corts a los alcaldes, que podrán comparecer en el parlamento autonómico para debatir temas dentro de las competencias municipales siempre y cuando tengan trascendencia autonómica, la reducción a 25.000 del número de firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios