Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
La presidenta andaluza, Susana Díaz.
Susana Díaz: «No tengo tiempo de pensar en elecciones»

Susana Díaz: «No tengo tiempo de pensar en elecciones»

La presidenta andaluza asegura que "quiero agotar la legislatura y no quiero que haya elecciones anticipadas"

Efe

Lunes, 22 de septiembre 2014, 09:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha negado hoy que esté barajando un adelanto electoral en la comunidad al asegurar que "no tengo tiempo de pensar cuándo me vienen bien unas elecciones" y que quiere "agotar" la legislatura, y ha achacado este debate a los que desde el principio están "en el tacticismo".

La dirigente socialista ha zanjado de estar forma la posibilidad de que convocar elecciones autonómicas anticipadas durante una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha descartado el adelanto de los comicios.

"No estoy en ningún adelanto electoral. Quienes están en el tacticismo desde el principio son los que tienen tiempo. Yo no tengo tiempo de estar pensando cuándo me vienen bien unas elecciones", ha asegurado la presidenta.

"Quiero agotar la legislatura, no quiero que haya elecciones anticipadas. No he estado en eso nunca. Si en algún momento no se dan las circunstancias para agotar la legislatura pues evidentemente hablarán los andaluces", ha recalcado.

Susana Díaz, que se ha mostrado convencida de que "habrá" presupuestos andaluces de 2015 pese al "atropello" del Gobierno central en la liquidación del fondo de cooperación de la financiación autonómica, ha advertido que alzará voz contra está "injusticia".

En su opinión, hay un "maltrato" a la comunidad con un reparto que le obliga a devolver 420 millones cuando otras comunidades que "no ha cumplido" con el objetivo de déficit reciben 1.000 y 700 millones, caso de Valencia y Cataluña.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha vinculado esta decisión a lo que ha definido como "acuerdos de trastienda" del Gobierno de Rajoy con estas comunidades y ha exigido que rectifique si ha equivocado.

En este sentido, ha reclamado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que esté menos pendiente del Gobierno andaluz y que "levante la voz, en lugar de ser sumiso" para que Andalucía reciba lo que le corresponde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios