Las Provincias

Rescatan a 34 inmigrantes en la costa de Tarifa

  • Viajaban a bordo de una embarcación neumática con motor

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz) a 34 inmigrantes, cinco menores entre ellos, de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar la costa a bordo de una lancha neumática con motor.

Dos de los inmigrantes, una mujer embarazada de ocho meses y un hombre herido de una contusión, han sido trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) para ser atendidos.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, el rescate se ha producido en torno a las 09.00 horas, cuando efectivos de vigilancia marítima en la zona advertían de la presencia de una embarcación con inmigrantes muy próximo a las costas de Tarifa.

Se ha dado aviso a la Guardia Civil, que ha esperado en tierra su llegada, si bien han rescatado en la orilla a quince inmigrantes que, dada la proximidad a tierra de la lancha, se tiraron al mar, y han cruzado a nado el resto del recorrido hasta una zona rocosa de la costa tarifeña.

El resto, otros diecinueve que no se atrevieron a saltar, han sido rescatados a bordo de la embarcación a una milla de la costa de Tarifa por la embarcación Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo.

En total se trata de 34 inmigrantes de origen subsahariano, de ellos, doce mujeres y cinco menores, que han sido atendidos por personal de Cruz Roja y que están en aparente buen estado de salud.

Tras esa primera asistencia, según fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, se ha decidido los traslados debido al avanzado esta de gestación de la mujer, de ocho meses, y para que el hombre, que presentaba una fuerte contusión en un costado, fuera atendido de sus heridas.