Borrar

Condenan a 10 meses de prisión a la joven que se inventó la violación de la feria de Málaga

La chica elude la cárcel tras reconocer los hechos que se le imputan y beneficiarse de la suspensión de la pena privativa de libertad al carecer de antecedentes

JUan Cano

Lunes, 22 de septiembre 2014, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven que denunció haber sido violada en la Feria de Málaga, y que posteriormente reconoció que se la había inventado, ha sido condenada a 10 meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios, lo que equivale al pago de 2.160 euros.

La sentencia, dictada por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, la misma que archivó la denuncia de violación, se ha dictado esta misma mañana de conformidad con la imputada. Al reconocer los hechos, se ha beneficiado de una reducción de un tercio de la pena solicitada por el fiscal, que pidió que se la condenara a 15 meses de prisión y 18 de multa.

La joven ha sido condenada por cinco delitos de denuncia falsa en concurso ideal, es decir, en una sola acción. La pena de prisión que contempla la sentencia ha quedado suspendida al carecer la chica de antecedentes penales. Estará en libertad condicional durante dos años.

En su escrito de acusación, el fiscal no pidió una indemnización por los daños morales causados a los cinco jóvenes a los que denunció, que fueron detenidos el 17 de agosto. Ellos también han renunciado a solicitarla en vía penal, puesto que, además, la chica es insolvente.

El jueves de la semana pasada, la joven declaró ante la jueza en calidad de imputada por cinco delitos de denuncia falsa. Como adelantó SUR, reconoció que se inventó la violación por miedo a que se difundiera el vídeo que uno de los entonces arrestados grabó mientras mantenía relaciones sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios