Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Santiago Abascal.
Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox

Santiago Abascal, nuevo presidente de Vox

El nuevo líder anuncia su intención de entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados y escoge como primera cita política la marcha por la vida que se celebra mañana

efe

Sábado, 20 de septiembre 2014, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santiago Abascal ha sido elegido con el 91% de los votos de los militantes, nuevo presidente de Vox e Iván Espinosa secretario general de la formación, cerrando con la elección de sus nuevos dirigentes el proceso de regeneración interna iniciado por el partido.

La candidatura liderada por el hasta hoy secretario general de Vox se ha impuesto con 1.010 votos recibidos a la encabezada por Ludovico López Cadé, ha informado en un comunicado la formación, que cuenta con cerca de 4.000 afiliados.

Tras su nombramiento, el nuevo presidente ha señalado que quiere entrar con fuerza en el Congreso de los Diputados y ha señalado que aspira a "conquistar el poder en el menor tiempo posible como medio para transformar España".

Asimismo, ha anunciado que su primera acción política será acudir mañana a la marcha por la vida que se celebrará en diversas ciudades de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios