Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Fabra en un acto del PP.
Fabra apuesta por las señas de identidad y las reformas para el Debate de Política General

Fabra apuesta por las señas de identidad y las reformas para el Debate de Política General

El presidente incidirá en sanidad y educación y lanzará nuevas iniciativas en política social

ep

Viernes, 19 de septiembre 2014, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se presenta este martes al último Debate de Política General de la legislatura y al tercero en su haber. Entre las líneas generales de su intervención ante el pleno de las Corts, realizará un balance de sus tres años de gobierno, así como de las reformas que ha llevado a cabo.

En cuanto a propuestas de futuro, incidirá en la atención de los principales servicios públicos como son la sanidad y la Educación y apostará por iniciativas sociales y destinadas a la regeneración democrática y las señas de identidad. También anunciará medidas para el estímulo de la economía y la renta de las personas, así como para la creación de empleo.

El jefe del Consell, que ha pedido al grupo 'popular' que muestre unidad para tener así ganado el debate desde el minuto uno, analizará la evolución de la economía y su repercusión en el empleo, la reestructuración acometida en la Administración y la colaboración institucional con el Gobierno central.

La apuesta por los sectores productivos, por los emprendedores, y las actuaciones en materia de infraestructuras y agua serán otros de los ejes del discurso del 'president', que reafirmará su compromiso con los principios en los que se enmarcan todas las actuaciones del Consell para seguir trabajando en la estabilidad presupuestaria, la austeridad, la simplificación administrativa, y la eficiencia y eficacia en la gestión.

En la bancada de enfrente, el portavoz del principal partido de la oposición, el socialista Antonio Torres, enfocará parte de su discurso en señalar que la Comunitat "está peor que hace 20 años" y advertirá a Fabra de que "no puede hacer una valoración parcial de la situación solo con sus años de gobierno, ya que es heredero de una forma de hacer política".

Además, Torres señalará al presidente que, aunque haga comparaciones con datos económicos de este año respecto a anteriores, "no va a poder engañar" a los ciudadanos, ya que "no les va mejor" que en años anteriores.

La corrupción será otro de los puntos en el discurso porque Fabra "no ha sabido desembarazarse de la imagen de corrupción que tiene la Comunitat Valenciana por los casos que afectan al PP".

Por su parte, la coalición Compromís, de la mano de su síndic, Enric Morera centrará su discurso en mostrar que "hay otra manera de gobernar y una alternativa" y que Fabra "debe entender que no puede seguir perjudicando los intereses de los valencianos".

En este sentido, apuestan por que la línea del debate no pase por "perder el tiempo en poner de manifiesto que las políticas del PP perjudican a los valencianos y no defienden sus intereses y que Fabra no está a la altura de las circunstancias".

La portavoz de EUPV, Marga Sanz, pasará por "advertir del colapso de la Comunitat a todos los niveles" y criticar la "inacción" del PP en cuanto a políticas para salir de esta situación. En función de su análisis de la situación de la Comunitat realizarán propuestas para combatir esta circunstancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios