Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Consell espera que la AVL modifique la definición del Valenciano

Asegura que se está trabajando en este sentido

efe

Viernes, 19 de septiembre 2014, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno valenciano sigue colaborando con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para que modifique la definición de valenciano que recoge su diccionario, y espera que finalmente así lo haga.

Así lo ha asegurado la portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, donde ha asegurado que continúan con esa colaboración y esperan que finalmente sea modificada la definición "tal y como sugirió y solicitó formalmente el Consell".

Català también se ha referido a la petición de la Associació Valenciana de Crítics d'Art (AVCA) y Artistes Visuals de Valencia, Alacant i Castelló (AVVAC) para que se haga una "investigación transparente" de las cuentas del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).

Ha dicho que las cuentas del IVAM y de todas las instituciones públicas son auditadas por profesionales, interventores de la Generalitat y funcionarios, y con esos informes se tendrá "suficiente información, y acreditada, sobre esa labor desempeñada".

Preguntada por el futuro de la Fundación Luz de las Imágenes, ha dicho que ya se aprobó su extinción dentro de la reestructuración del sector público empresarial y fundacional, y que aunque en estos momentos hay una exposición en marcha, existen unos plazos marcados en la ley que se van a cumplir. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios