Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
José Vicente Morata. :: txema rodríguez
Morata matiza a Navarro: «Importa la financiación, no la cita con Montoro»

Morata matiza a Navarro: «Importa la financiación, no la cita con Montoro»

El presidente de la Cámara dice que el Consell está expresando «perfectamente» las necesidades de un nuevo modelo

REDACCIÓN

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, aseguró ayer que la posible reunión de los empresarios valencianos con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es una «anécdota» y que lo único que quieren es que llegue a la Comunitat Valenciana la financiación que requiere.

Morata se pronunció en estos términos antes de participar en un almuerzo con instituciones y empresas valencianas junto al embajador de Polonia en España, Tomasz Arabski, al ser preguntado sobre la reunión que los empresarios reclaman al ministro desde el 8 de julio y que todavía no se ha producido.

«Lo único que nosotros esperamos es que venga la financiación, lo otro puede ser una anécdota», señaló a Efe Morata, quien añadió: «Me da igual que haya una reunión o no. Necesitamos ese dinero porque creo que está claro que tenemos un déficit que hay que cubrirlo y esto es lo realmente importante».

Para Morata, el Gobierno valenciano «está expresando perfectamente cuáles son sus necesidades y los empresarios no nos enfadamos -por no haber conseguido la reunión- porque no tiene sentido». «Lo que hacemos es apoyar esa necesidad de que venga esa parte diferencial de los gastos que necesitamos para mantener los servicios públicos», agregó.

Las palabras de Morata marcan un matiz respecto a lo sostenido un día antes por Salvador Navarro. El presidente de la CEV había mostrado su preocupación por la absoluta falta de contacto con el ministerio de Hacienda a la hora de concretar esa reunión anunciada a principios de verano tras una reunión entre los empresarios y el presidente Alberto Fabra. Morata, ayer, remarcó que lo que importa no es tanto esa reunión como que se resuelva el problema de la insuficiente financiación autonómica que arrastra la Comunitat.

Por su parte, el síndic del PSPV en las Corts, Antonio Torres, consideró este miércoles que los empresarios «lo han hecho bien», solicitando la entrevista al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, antes de que se elaborase el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque el ministro «está esperando a que este ya esté hecho para decirles que ya no es posible hacer nada».

Torres, en un comunicado, recordó que Alberto Fabra «ya intentó el año pasado y el anterior presentar una serie de enmiendas para corregir los presupuestos y conseguir más inversiones pero ni siquiera se las aceptaron y no llegaron ni a ser registradas».

El portavoz de Economía de los socialistas, Julián López, lamentó, tras conocerse que la Generalitat podría recibir otros 500 millones del sobrante del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que el Consell «siga conformándose con los parches y soluciones temporales que le ofrece el gobierno de Rajoy para afrontar el grave problema de financiación en la que se encuentra la Comunitat, sin ser capaz de reivindicar una solución definitiva que nos permita hacer frente a todas las obligaciones pendientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios