Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

Barberá habló con Rajoy de política nacional, valenciana y de «más cosas»

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de adaptación del antiguo edificio de la Harinera en la calle de Juan Verdeguer

efe

Jueves, 18 de septiembre 2014, 14:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que durante la reunión que mantuvo el pasado viernes con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la que afirma se siente, "muy orgullosa", hablaron de política nacional, municipal, valenciana "y de más cosas".

Barberá ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de adaptación del antiguo edificio de la Harinera en la calle de Juan Verdeguer de Valencia y ser preguntada por el encuentro de cuatro horas con Rajoy que no había sido anunciado.

La alcaldesa de Valencia ha asegurado estar "muy contenta" con el encuentro celebrado en la Moncloa y que si éste ha molestado al sector empresarial valenciano lo "siente mucho", en alusión a la reunión pedida oficialmente el pasado julio al ministro de Hacienda para abordar la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana y las necesidades de inversión estatal en esta región, aún pendiente.

"No tengo nada que ver con las decisiones que toma el presidente de a quién recibe o no recibe, yo me he sentido muy orgullosa de haber pasado estas horas con él, de haber hablado de todo y de haber hecho un repaso a la política general y municipal", ha indicado.

Preguntada por si habló sobre el Cabanyal con Rajoy, la alcaldesa ha afirmado que no va a "contar nada" y ha reiterado que en su encuentro hablaron de política nacional, municipal y valenciana y de "más cosas" que no ha concretado.

"Si vais a estar seis meses preguntándome por el contenido de la reunión, más vale que ahorremos energía", ha afirmado Barberá ante la insistencia de los periodistas por que desvelara el contenido de la reunión.

Por otra parte, preguntada sobre si, como alcaldesa, recomendaría a su homóloga en Alicante, Sonia Castedo, que dejara el cargo tras su imputación por el plan urbanístico de Rabasa, Rita Barberá se ha limitado a decir: "No tengo nada que recomendar a nadie".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios