Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
La Generalitat Valenciana pagará a los funcionarios en enero la extra de 2012

La Generalitat Valenciana pagará a los funcionarios en enero la extra de 2012

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy el acuerdo de la Mesa General de Negociación del personal de la Generalitat Valenciana

EFE

Martes, 16 de septiembre 2014, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy el acuerdo de la Mesa General de Negociación del personal de la Generalitat Valenciana para la recuperación de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012, unos pagos por 44 días que se abonarán en la nómina de enero de 2015.

El acuerdo será de aplicación al personal de la Administración de la Generalitat Valenciana, docente no universitario, Administración de Justicia y el gestionado por la Conselleria de Sanidad.

El texto contempla el compromiso de la Generalitat Valenciana de hacer efectivo el abono de oficio a todo el personal que se encuentre de alta en la nómina de enero de 2015, así como el compromiso de las organizaciones sindicales firmantes de no promover reclamaciones jurídicas sobre la materia acordada hasta su ejecución.

Los empleados de la Generalitat Valenciana dejaron de percibir esos días como consecuencia de la aplicación en la Comunidad Valenciana del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Dicha norma estableció la reducción de retribuciones del personal de los empleados públicos durante 2012, suprimiendo la paga extraordinaria de diciembre y la paga adicional de complemento específico o pagos adicionales equivalentes del mismo mes.

Según un comunicado de la Generalitat, el acuerdo de la Mesa de negociación es "fruto de la responsabilidad" de las partes representadas y del "esfuerzo conjunto por mantener el clima de diálogo social permanente", y va en la línea de la "mejora progresiva" de las condiciones de los empleados públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios