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Ignacio Blanco, en la tribuna de Les Corts.
Ignacio Blanco y los «culos» de Valmor

Ignacio Blanco y los «culos» de Valmor

El diputado de EU denuncia que la compra de la firma organizadora de la Fórmula 1 se hizo para 'salvar el trasero' a algunos empresarios

burguera

Lunes, 15 de septiembre 2014, 21:40

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Ignacio Blanco, uno de los diputados más beligerantes de EU, ha decidido dar un paso más en lo que se refiere a conseguir que sus comunicados de prensa capten la atención del público. Ayer, a través de un comunicado, explicó que había presentado en fiscalía todos los contratos de Valmor con empresas proveedoras y entidades financieras, ampliando así la denuncia que la coalición ya presentó por la compra, por parte de la Generalitat, de la firma organizadora de la Fórmula 1.

Nada que decir hasta aquí. Lo bueno venía a continuación. Un poco después se podía leer que Alberto Fabra había respaldado esta compra "para salvarle el culo a Fernando Roig, a Jorge Martínez Aspar, a Vicente Cotino y a Bancaja". La expresión, aunque de uso corriente, resulta por ordinaria absolutamente inusual en un parlamentario, y mucho menos en un comunicado de prensa. Blanco es amante de este tipo de términos rompedores. Y no sólo respecto a las palabras, también en la práctica le gusta romper esquemas. En Les Corts hizo trizas una carta del PP ofreciéndole una negociación. En su momento acusó a Santiago Calatrava de "clavársela" a todo el mundo con sus proyectos. Y no sólo el arquitecto. "Calatrava te la clava y el PP también te la clava", denunció el pasado mes de abril, abusando hasta la obsesión del lenguaje coloquial y metafórico. El estilo punzante de Blanco le costó tener que cambiar de nombre su web 'calatravatelaclava' por orden judicial.

¿Y dónde quiere llegar con el uso del término "salvarle el culo" a Roig, Aspar, Cotino y Bancaja? El propio Blanco explica después: "Es decir, para socializar las pérdidas de empresas privadas que se las prometían muy felices con una Fórmula 1 que después resultó ser un fracaso". Blanco parece sostener que 'salvar el culo' equivale a socializar pérdidas, aunque parece evidente que una cosa y otra tienen poco que ver. Incluso en el caso de que la expresión la utilice alguien que, según las encuestas de intención de voto, vaya de... cabeza.

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