Borrar
Urgente Aemet alerta de un bruso cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Carlos Fabra conocerá hoy si el juzgado aplaza su entrada en la cárcel

La defensa del exmandatario solicita tanto el indulto como retrasar su ingreso mientras recurre ante el Tribunal Constitucional

A. MARTÍ

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, conocerá hoy a las 10 de la mañana si la Audiencia Provincial aplaza su inmediato ingreso en prisión a la espera de que se resuelva su petición de indulto.

Tal y como informaban fuentes del TSJ, ayer la Audiencia remitió a las partes la petición de indulto que ha realizado Fabra al Gobierno para que se pronuncien ya que el Ministerio de Justicia ha solicitado un informe a la sala previo a la resolución por parte del Consejo de Ministros.

Mientras tanto, Fabra deberá comparecer hoy en los juzgados para que le sea notificada la sentencia que le condena a cumplir cuatro años de cárcel y a una multa de 1,3 millones de euros por haber defraudado a Hacienda cerca de 700.000 euros.

De esta manera, hoy la sala que ya juzgó a Fabra en primera instancia y cuya sentencia fue ratificada luego por el Supremo, deberá notificar al exdirigente la decisión que tome. Caben dos posibilidades: la primera que se aplace su ingreso en la cárcel a la espera de la resolución de su petición de indulto y, la segunda, que se decrete su entrada en prisión de manera preventiva y de forma paralela se resuelva el indulto. No obstante, lo más probable es que el juzgado opte por la primera opción para evitar indefensión del condenado. Es la forma de actuar habitual de los juzgados en España.

La defensa de Carlos Fabra ha solicitado tanto el indulto como aplazar su entrada en la cárcel para ganar tiempo, mientras se presenta un recurso ante el Tribunal Constitucional.

Carlos Fabra está condenado por haber defraudado a Hacienda durante cuatro ejercicios fiscales de manera firme por el Supremo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios