Borrar

Sanz retrasa al 13 de septiembre su decisión de disputar a Blanco el liderazgo de EU

BURGUERA

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Marga Sanz acudió ayer a Les Corts para hacer balance de lo que resta de legislatura. La portavoz de EU en Les Corts y coordinadora de la formación en la Comunitat acudió acompañada por el resto del grupo parlamentario en la Cámara. A su derecha estaba el diputado Ignacio Blanco, quien ya anunció que optará a liderar la lista de EU para las próximas elecciones autonómias. Sanz, sin embargo, pospuso hasta más allá del próximo 13 de septiembre el anunció de si le disputará a Blanco la candidatura. La portavoz aseguró que en estos momentos lo que le preocupa son las primarias internas de su partido, un proceso que cul minará tras el Consell Polític Nacional del 13 de septiembre, cuando se discutirá la propuesta concreta de reglamento. A partir de entonces, se pronunciará.

Sin embargo, todo ese tiempo tan importante para su partido es, en términos de legislatura, un «tiempo perdido, inútil, minutos de la basura». Así calificó Sanz los meses que restan para las elecciones locales y autonómicas en cuanto a la gestión del Consell. «Estamos ante una legislatura agotada, son los minutos basura de un partido que ya está decidido y del que estamos convencidos de que en 2015 tendrá como resultante la salida del PP de la Generalitat Valenciana», apuntó Sanz, quien destacó que ha sido una legislatura marcada por «la corrupción, por unas políticas aplicadas que han llevado a unos índices de pobreza y paro alarmantes».

Respecto a posibles pactos con otros partidos de izquierdas como Podemos o Compromís, Sanz confirmó el deseo de EU de «converger» y admitió que existen «encuentros», si bien aseguró que aún no hay posibilidad de concretar si habrá o no pacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios