Las Provincias

Susana Díaz apoya a Sánchez y niega que vaya a presentarse a las primarias

Susana Díaz y Micaela Navarro
Susana Díaz y Micaela Navarro / EFE
  • La presidenta de la Junta ha insistido en que ella descarta optar a ser candidata porque su compromiso está en Andalucía

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha expresado este lunes que comparte el calendario del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, para la celebración de las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno y ha insistido en que ella no optará porque su compromiso es con Andalucía.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado que comparte el calendario de Sánchez sobre primarias en julio de 2015, porque está en la calle y sabe que la gente lo está pasando muy mal y no quiere ver al PSOE en estos momentos distraído, hablando otra vez de nosotros. Tras el congreso de julio, ahora lo que toca, según Díaz, es estar en la calle, con la gente, aportando soluciones, y con un PSOE fuerte que pare a una derecha "cuyo rodillo es imparable y de efectos muy nocivos para la inmensa mayoría de los ciudadanos".

Ha insistido en que ella descarta optar a esas primarias porque su compromiso está en Andalucía, en algo en lo que se va a "dejar la piel". Susana Díaz ha indicado además que, a diferencia de lo que ocurre en el PP, donde se habla de militantes "disciplinados" a la hora de acatar lo que se decida sobre los candidatos, en el PSOE los militantes son libres y eligen libremente a quién quieren de candidato.