Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

Catalá admite que eliminar el presupuesto de la AVL es una opción

La portavoz del Consell confía en que haya «consenso» para cambiar la definición del valenciano

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del Gobierno valenciano, María José Català, y consellera de Educación Cultura y Deporte, Mª José Català, ha admitido este lunes que eliminar el presupuesto de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) para el año que viene es "una opción" que se plantean si no modifica la definición de 'valenciano' en su diccionario, pero ha recalcado que en estos momentos trabajan por "la vía del diálogo".

Català se ha referido de este manera, tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, para coordinar y presentar el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos, respecto a la posibilidad de que se elimine el presupuesto de la AVL si la institución mantiene la definición 'valenciano' en su diccionario.

Al respecto, ha señalado que este planteamiento "evidentemente es una opción", aunque ha matizado que "la primera vía es la del diálogo". "Es evidentemente una opción pero es una opción en la que no estamos trabajando porque en estos momentos estamos trabajando por la modificación de la definición por la vía del consenso y diálogo", ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios