Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

EU y Compromís piden a Rajoy que no indulte a Carlos Fabra y agilice su ingreso en prisión

S. P.

Sábado, 30 de agosto 2014, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La petición de indulto formalizada por Carlos Fabra, expresidente del PP en la provincia de Castellón, no ha tardado en generar reacciones. EU y Compromís se han opuesto a que el Gobierno conceda esta medida de gracia al exdirigente político, condenado a cuatro años de prisión por defraudar a Hacienda 700.000 euros.

Lluís Torró, diputado autonómico de EU, afirmó ayer que espera que el Gobierno «no atienda» la petición de indulto de Carlos Fabra. Para el parlamentario de la coalición de izquierdas, el Ejecutivo de Mariano Rajoy debe facilitar el ingreso en prisión «de forma ejemplarizante para que un delincuente que ha estafado centenares de miles de euros al erario público ingrese definitivamente en prisión»

Torró dijo que el PP debería pedir perdón a la ciudadanía por haber mantenido a un cargo público con un nivel ético tan bajo tanto tiempo al frente del PP de la provincia de Castellón.

Por su parte, Carles Mulet, coportavoz de Compromís en Castellón, aseguró que la petición de indulto de Carlos Fabra no es «sino un insulto a toda la ciudadanía».

Para Mulet, la figura del indulto, a la cual se acoge Fabra porque está en su derecho como cualquier ciudadano, «en casos como este evidencia que en un Estado de derecho no es aceptable de ninguna forma que un político condenado por corrupción pueda pedir al Gobierno, a su propio partido, que le quite la condena. Por eso, que se mantenga esta figura es un insulto a la ciudadanía, sea cual sea el resultado de esa petición».

Carlos Fabra debía de ir el martes a la Audiencia a recoger la ejecución de la sentencia y con la solicitud de indulto Mulet piensa que posiblemente podrá eludir la entrada en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios