Las Provincias

Cientos de personas despiden a los tres guardias civiles muertos en León

Compañeros portando los féretros del capitán Emilio Pérez, el teniente Marcos Antonio y el agente José Martínez Conejo.
Compañeros portando los féretros del capitán Emilio Pérez, el teniente Marcos Antonio y el agente José Martínez Conejo. / Efe
  • Autoridades, familiares, compañeros, amigos y cientos dan su último adiós a los tres «héroes» fallecidos durante un rescate de montaña

Luto, dolor y honores a la Guardia Civil. Autoridades, familiares, compañeros, amigos y cientos de ciudadanos han acudido este lunes a la catedral de León para dar su último adiós a los tres "héroes" de la Guardia Civil fallecidos durante un rescate de montaña.

La 'Seo' leonesa se ha quedado pequeña para rendir homenaje, tributo y oración al capitán Emilio Pérez Peláez el teniente Marco Antonio Benito y el guardia José Martínez Conejo.

Escenas de un profundo dolor se han vivido en un acto religioso que ha supuesto un auténtico reconocimiento a la institución de la Guardia Civil y a quien en ella se encuentran desarrollando su actividad profesional.

El arzobispo castrense, Juan del Río, ha presidido la misa de funeral acompañado del obispo de León, Julián López durante la cual han destacado el "valor y entrega" de los fallecidos.

El acto ha contado además con la presencia de innumerables autoridades con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díez como máxima representación, el director general del Instituto Armado, Arsenio Fernández de Mesa, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, entre otros.