Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Mut, exdirigente del PP, en la gestora de Ciutadans

F. R.

Martes, 19 de agosto 2014, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El que fuera militante del PP, diputado provincial y candidato del partido en Gandia, Fernando Mut, ha recalado en el partido de Albert Rivera, Ciutadans, donde se hace cargo de coordinar la gestora de esta formación en la ciudad de Valencia.

Fuentes del partido aseguraron que Mut se mantendrá como responsable de la gestora posiblemente hasta el próximo verano. En todo caso seguirá el frente de la formación en la ciudad hasta que pasen las elecciones municipales y autonómicas del último domingo de mayo del año que viene.

Las mismas fuentes aseguraron que no hay tiempo material para buscar antes un sustituto porque antes de que acabe el año, entre finales de octubre y noviembre, Ciutadans quiere celebrar las primarias y empezar a elaborar las listas autonómicas. Las primarias municiples serán un poco después, entre enero y febrero.

Además, este otoño, casi al mismo tiempo que las primarias autonómicas, se va a elegir al coordinador del partido en la provincia de Valencia. Serán la veintena de coordinadores locales los encargados de efectuar la designación, indicaron desde el partido. Hasta ahora había un delegado territorial para la Comunitat, Murcia y Albacete, dependiente de la dirección nacional del partido.

La formación que lidera Albert Rivera obtuvo en las elecciones europeas 51.176 votos en la Comunitat Valenciana, un 2,93% del total. Donde más respaldo cosechó fue en la provincia de Valencia con 26.993 votos. En Alicante consiguió 17.96 y 6.220 logró en Castellón.

Tras las elecciones europeas finalizó la integración del CDL en Ciutadans con lo que actualmente existen una veintena de agrupaciones. en la provincia de Valencia

Además, este próximo mes de septiembre Ciutadans celebrará el inicio del curso político con la inauguración de su sede en la capital de la Comunitat. Estará ubicada en la calle San Vicente, a la altura del edificio del ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios