Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Jordi Pujol.
Un juzgado de Barcelona abre diligencias previas por la denuncia de Manos Limpias a Pujol

Un juzgado de Barcelona abre diligencias previas por la denuncia de Manos Limpias a Pujol

El expresidente catalán confesó el pasado viernes que ocultó una fortuna en el extranjero durante 34 años

EFE

Jueves, 31 de julio 2014, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha abierto diligencias previas por la denuncia del sindicato Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, tras confesar que tuvo fondos en el extranjero sin declarar desde hace más de 30 años. En un auto de este jueves, el juzgado acuerda también dar traslado de la denuncia al Ministerio Fiscal para que se pronuncie sobre la misma.

Manos Limpias denunció el lunes en los juzgados de instrucción de Barcelona al expresidente Pujol por delito fiscal, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, prevaricación, falsedad en documento público y malversación de caudales públicos, y también a su mujer, Marta Ferrusola, por "cómplice y encubridora".

El juzgado recuerda en el escrito que aún no están "determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos -los que denuncia Manos Limpias- ni las personas que han intervenido", con lo que, como paso previo, incoa estas diligencias.

Después de que se pronuncie la Fiscalía, la juez podría declararse competente para investigar la denuncia o, por ejemplo, inhibirse a favor de la Audiencia de Barcelona, donde ya está imputado el primogénito del expresidente, Jordi Pujol Ferrusola, por presunto blanqueo de capitales y delito contra la Hacienda Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios